TRIPOLI, 25 nov (Xinhua) -- El ejército y las fuerzas de seguridad de Libia abatieron a 12 militantes del Estado Islámico (EI) cerca de la ciudad de Tazerbu, al sureste del país, luego de un ataque mortal el viernes, informó una fuente militar el sábado.
"Las fuerzas conjuntas de batallones militares y elementos de seguridad persiguieron a varios remanentes de los terroristas, que se escondían en un sitio deshabitado al oeste de Tazerbu", dijo la fuente.
Varios vehículos armados fueron destruidos y armas y municiones confiscadas, agregó.
La peque?a ciudad oasis de Tazerbu fue testigo de un atentado mortal el viernes cuando decenas de tiradores en vehículos armados atacaron la estación de policía local y varios edificios gubernamentales. Como consecuencia, ocho personas murieron y más de 15 resultaron heridas.
Los terroristas también tomaron decenas de rehenes antes de retirarse del área.
La fuente dijo que el ejército emitió órdenes de "responder y eliminar a los terroristas que atacaron Tazerbu y mataron a personas inocentes".
El sábado, la Misión de Apoyo de la ONU en Libia condenó el ataque y pidió a las partes implicadas en el conflicto que "dejen de atacar a los civiles de inmediato y a los objetos de carácter civil según el Derecho Internacional Humanitario".
Tazerbu es una de las fuentes de agua subterránea más importantes que sirve de suministro hídrico a las ciudades de Libia occidental y central.