MADRID, 24 nov (Xinhua) -- El Atlético de Madrid y el Barcelona empataron hoy 1-1, con goles de Diego Costa y el francés Ousmane Dembélé, en un partido muy igualado correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga espa?ola.
En el estadio Wanda Metropolitano, Costa adelantó al Atlético en el minuto 77 con un remate de cabeza tras un saque de esquina del francés Antoine Griezmann, y Dembélé, que entró en el terreno de juego en el minuto 80, salvó al Barcelona en el minuto 90 con un disparo dentro del área.
El gol de Dembelé ya casi con el partido finalizado sostuvo al Barcelona y frustró así al Atlético de Madrid con un empate a última hora, cuando el equipo rojiblanco ya sentía casi suyo el triunfo y el liderato, con un testarazo de Diego Costa, en un partido tremendamente táctico y prácticamente inofensivo en las dos áreas.
De momento, tras la jornada de hoy, sábado, el Barcelona es líder con 25 puntos y el Atlético se coloca segundo con 24, pero los dos equipos quedan a la espera de lo que haga ma?ana el Sevilla, que es tercero con 23 y, en caso de victoria sevillista, se convertirían en líderes del campeonato espa?ol.
En suma, un reparto de puntos entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, y con un Messi casi desaparecido pero con su única acción rese?able en todo el encuentro que sirvió para que el argentino viera un hueco y metiera una asistencia vital y decisiva a Dembelé que marcó con el tiempo concluido el gol del empate cuando ya los atléticos acariciaban el triunfo.
Los dos conjuntos desde el principio jugaron a no perder pero al final se produjo un empate que iguala la Liga y evita que por ahora haya un equipo destacado en la clasificación del campeonato, aunque el Atlético tras el gol se enredó demasiado cediendo metros en su área y el Barcelona buscó con ahínco la anotación que luego supuso el empate definitivo.