RAMALA, 21 nov (Xinhua) -- Un miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) condenó hoy la demolición de 20 inmuebles comerciales en el campamento de refugiados Shufat, en Jerusalén Oriental.
La demolición realizada por Israel en el campamento es considerada como "una guerra en contra del campamento con pretextos ilícitos como la falta de permisos de construcción", afirmó Ahmad Abu Holy, encargado del Departamento de Asuntos de Refugiados de la OLP, en un comunicado.
El funcionario describió a la acción israelí como "un crimen peligroso y sistemático y parte de la práctica de limpieza étnica de Israel en Jerusalén".
Un gran número de soldados israelíes con excavadoras realizaron esta ma?ana una amplia operación de demolición en el campo de refugiados Shufat, donde derribaron 20 construcciones comerciales, incluyendo tiendas y negocios, pertenecientes a refugiados palestinos, y fuente de sustento de decenas de familias.
Khader Al-Dibs, coordinador de relaciones públicas del comité popular del campamento de refugiados Shuafat, dijo a Xinhua que "esta demolición es un nuevo episodio en la ejecución del plan de Israel para apoderarse del campamento de refugiados suspendiendo los servicios que ofrece el Organismo de Obras Públicas y Asistencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (Unrwa), y eventualmente judaizar toda la ciudad y forzar a la gente a irse".
La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas se?aló que Israel ha aprobado sólo 1,5 por ciento de los permisos de construcción solicitados por los palestinos en la ciudad.
En septiembre pasado, el exalcalde israelí de Jerusalén, Nir Barakat, anunció un plan para cancelar los servicios de Unrwa en la ciudad, en contradicción al derecho internacional, enfocado principalmente en el campamento de refugiados Shuafat, que alberga a cerca de 24.000 refugiados palestinos.