DAMASCO, 19 nov (Xinhua) -- El ejército de Siria declaró hoy la derrota completa del Estado Islámico (EI) en la región sure?a después de capturar la zona de las colinas de Al Safa al este de la provincia de Sweida, informó la televisión estatal.
El ejército dijo en una declaración televisada que el logro tuvo lugar después de que las fuerzas sirias capturaron una zona de unos 380 kilómetros cuadrados en el desierto en el sur de Siria.
El área liberada es importante porque era el último bastión del EI en el sur del país.
El ejército sirio inició la operación en la zona rural oriental de Sweida luego del ataque del 15 de julio del EI contra áreas de Sweida en el que 260 personas murieron y otras 30 fueron secuestradas por el grupo terrorista.
Las operaciones militares se prolongaron y el ejército consiguió a inicios de este mes la liberación de los rehenes capturados por el EI e intensificó los ataques contra el grupo en el desierto de Sweida hasta liberar la zona por completo.
En su boletín, el ejército enfatizó que seguirá combatiendo a los grupos terroristas localizados en territorio sirio.
Más de 425 milicianos del EI han muerto desde que el ejército inició sus operaciones en la zona rural de Sweida el 25 de julio, dijo a Xinhua una fuente militar hace poco.
Con la declaración de hoy, se da por liberada toda la provincia de Sweida.
Sweida, una zona de mayoría drusa, se ha mantenido en general en calma durante la mayor parte de la guerra de siete a?os en Siria, excepto en las zonas rurales de la provincia, dado que el EI controlaba áreas en la región desértica.