SINGAPUR, 12 nov (Xinhua) -- China y Singapur han elevado, a nivel nacional, el proyecto de la Ciudad del Conocimiento de Guangzhou, un ejemplar programa de cooperación bilateral, afirmó hoy en Singapur el primer ministro chino, Li Keqiang.
En conversaciones con su homólogo singapurense, Lee Hsien Loong, Li dijo que las dos partes deben aprovechar la oportunidad para expandir activamente la cooperación en construcción de ciudades inteligentes, promover la modernización de la administración de la ciudad y el desarrollo de la inteligencia artificial, y analizar la nueva colaboración a nivel local.
Lee dijo que a la parte singapurense le da gusto ver la elevación del proyecto y está lista para establecer una cooperación en ciudades inteligentes con China.
La Ciudad del Conocimiento de Guangzhou Chino-Singapurense, posicionada como modelo y catalizador de la modernización económica y la mejora ambiental de la provincia meridional china de Guangdong, es un importante proyecto conjunto que busca establecer tendencia para ciudades sostenibles y basadas en el conocimiento.
Los proyectos de cooperación intergubernamental entre China y Singapur, como el Parque Industrial de Suzhou y la Ciudad Ecológica de Tianjin, han rendido resultados fructíferos.
Se espera que la elevación del proyecto de la Ciudad del Conocimiento de Guangzhou dote de nuevo impulso a la cooperación práctica bilateral.
Li se encuentra realizando una visita oficial a Singapur, la primera de su tipo de un primer ministro chino en 11 a?os.
Durante su permanencia en Singapur, Li también asistirá a la XXI reunión de líderes China-Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés), conocido como mecanismo 10+1, a la XXI reunión de líderes ASEAN-China, Japón y República de Corea (10+3), y a la XIII Cumbre de Asia Oriental.