TEHERAN, 12 nov (Xinhua) -- Las fuerzas armadas de Irán protegerán a los buques petroleros del país de posibles amenazas estadounidenses en aguas internacionales, dijo hoy un subcomandante de la Armada iraní.
"Las fuerzas armadas de Irán están preparadas para proteger a nuestra flota de buques petroleros contra cualesquier amenazas en las vías navegables marinas... como lo han hecho en los 40 a?os pasados", dijo Mahmoud Mousavi, citado por Press TV.
Mousavi hizo las declaraciones después de que el representante especial estadounidense para Irán, Brian Hook, amenazara con castigar a países y operadores portuarios que brinden acceso a vías navegables internacionales e instalaciones portuarias a buques iraníes.
"Desde el Canal de Suez hasta el estrecho de Malacca y todos los puntos de estrangulamiento intermedios, los buques cisterna iraníes son un lastre flotante", dijo Hook.
"Los buques cisterna iraníes son un riesgo para los puertos que les permitan atracar y para los canales que les permitan transitar", agregó.
El 5 de noviembre, Washington reimpuso sus sanciones a Irán, las cuales habían sido levantadas bajo el acuerdo nuclear iraní de 2015, enfocadas en muchos de los sectores críticos del país, como energía, navegación y finanzas.