LONDRES, 12 nov (Xinhua) -- El mayor ejercicio de robots jamás realizado en la historia del ejército británico comenzó hoy.
Los efectivos del ejército están poniendo a prueba 70 ejemplos de tecnología futurista, incluyendo drones de vigilancia mejorados y vehículos no tripulados en la zona de la llanura de Salisbury en el sur de Inglaterra, anunció el secretario de Defensa Gavin Williamson.
El Ministerio de Defensa dijo que el experimento Autonomous Warrior (Guerrero Autónomo) cambiará el juego y durará cuatro semanas. Durante el ejercicio se pondrán a prueba varios prototipos autónomos y aéreos no tripulados que buscarán reducir el peligro para los soldados durante el combate.
El ejercicio concluirá con un experimento del grupo de batalla en el que las mejores ideas y los mejores productos serán puestos a prueba en los ambientes operativos simulados más duros, se indicó en una declaración del ministerio en Londres.
Una de las áreas claves sometida a prueba es el reabastecimiento autónomo del último kilómetro. El ministerio se?aló que el "ultimo kilómetro", que representa el extremadamente peligroso acercamiento final a la zona de combate, es crucial para asegurarse de que los soldados tengan alimento, combustible y municiones para mantenerse con vida.
"Nuestros soldados ahora tienen la oportunidad de probar una enorme gama de equipos robóticos en lo que será el mayor ejercicio de su tipo en nuestra historia", dijo Williamson.
"Este equipo podría revolucionar nuestras fuerzas armadas, mantenerlas seguras y darles una ventaja en un mundo cada vez más inestable", se?aló.
El ejercicio busca probar tecnologías en vigilancia, objetivos de largo alcance y de precisión, movilidad mejorada, reabastecimiento de fuerzas, guerra urbana y conciencia situacional ampliada.
En general participarán más de 200 efectivos de todo el país y de diferentes armas.