MONTEVIDEO, 12 nov (Xinhua) -- El secretario nacional del Deporte de Uruguay, Fernando Cáceres, dijo el lunes en el lanzamiento del Mundial de fútbol femenino Sub 17, que organizará ese país del 13 de noviembre al 1 de diciembre, que esa competencia impulsará la práctica local de ese deporte a nivel femenino.
"Organizamos este torneo convencidos de la relevancia económica, política y de promoción para el país", se?aló Cáceres en una conferencia realizada en el estadio Charrúa, la sede en Montevideo de esta copa del mundo.
También es "una oportunidad para fortalecer las políticas de gobierno en materia de deporte y género", agregó.
Esta competencia impulsará el desarrollo del fútbol femenino en el país y legará a las mujeres una infraestructura de primer nivel, enfatizó el jerarca.
"Este estadio se convierte, a partir de ahora, en la casa del fútbol femenino, lo cual es un motivo de orgullo y de celebración para todos", destacó.
De la conferencia participaron, además, la directora de Fútbol Femenino de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Sarai Bareman, el embajador especial del torneo, Diego Forlán y el presidente del Comité Organizador Local (COL), Rafael Fernández, entre otras autoridades.
Dieciséis equipos competirán en esta Copa Del Mundo que tiene como lema "El mismo juego, la misma emoción" y que se disputará en tres sedes: Montevideo, Colonia (oeste) y Maldonado (este).
El certamen en Uruguay será el sexto de esta categoría cuyo campeón vigente es República Popular Democrática de Corea, que ganó el título en Jordania 2016.