Zhang Mei y sus compa?eros de trabajo preparan las flores para asegurar el acabado estético de los pabellones de la Exposición Internacional de Importaciones de China, a celebrarse del 5 al 10 de noviembre en Shanghai, China. [Foto: Xing Yi/ chinadaily.com.cn]
Zhang y sus paisanos toman un viaje en autobús de dos horas para llegar al Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghai. Aquí trabajan ocho horas por 150 renminbi diarios.
"Todos nos sentimos orgullosos de nuestro país, ya que apreciamos los grandes edificios que están en el camino hacia aquí. Y nos sentimos felices de poder trabajar en este hermoso mar de flores", a?adió.
Los trabajadores de horticultura suman 300, incluyendo los que se han empleado temporalmente como Zhang. Ellos han colocado 1,8 millones de macetas de flores en el recinto, detalló Xin Lixun, encargado del proyecto.
"Al decorar el lugar con plantas, el edificio de hormigón y acero adquiere un aire natural", a?adió Xin.
El proyecto de embellecimiento natural comenzó en julio. La parte más difícil incluye la elección de las flores correctas y la estimación del período de floración adecuado.
"Hemos hecho el cálculo para que las plantas lleguen a su mejor floración en el preciso momento de la apertura y bienvenida a los invitados", aseguró.