Zhang Mei y sus compa?eros de trabajo colocan las flores para asegurar el acabado estético de los pabellones de la Exposición Internacional de Importaciones de China, a celebrarse del 5 al 10 de noviembre en Shanghai, China. [Foto: Xing Yi/ chinadaily.com.cn]
Flores que engalanan
Zhang Mei, 71, horticultora.
La Plaza Sur, del Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghai, se ha convertido en una lugar muy popular para tomar fotos.
Ocho pilares de flores gigantes flanquean la puerta que conduce a la amplia escalinata hasta la entrada principal del recinto, que cuenta con una exuberante zona verde, engalanada con macetas de flores amarillas.
El Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghai será el anfitrión de la Exposición Internacional de Importaciones de China, a celebrarse del 5 al 10 de noviembre.
En la escalera, dos pandas gigantes fueron creados con piedras en blanco y negro. El panda Jinbao es la mascota de la Exposición Internacional de Importaciones de China. En chino, “Jinbao” es un juego de palabras que significa "tesoro de la expo de importación" y "atracción de riqueza ".
Zhang Mei, de 71 a?os, comenzó a trabajar desde principios de octubre junto a otros sesenta agricultores del distrito Fengxian de Shanghai, preparando los adornos florales.
"Se trata de una gran oportunidad para comprar y vender bienes y servicios. Muchos extranjeros vendrán", indica Zhang sobre la Exposición Internacional de Importaciones de China. "Ojalá se pudiera celebrar durante todo el a?o, así tendríamos la oportunidad de trabajar más tiempo en este espléndido lugar."