BUENOS AIRES, 1 nov (Xinhua) -- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó hoy jueves que el país "está en el camino correcto y el único posible" luego de meses de turbulencias financieras que afectaron la economía.
"Sé que han sido tiempos difíciles, pero lo que hemos hecho va a estabilizar a la Argentina y va a generar oportunidades de progreso para todos", enfatizó el jefe de Estado.
Macri realizó estas declaraciones en una conferencia de prensa luego de la inauguración del encuentro "Argentina Exporta", en la Sociedad Rural de la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba, en el centro del país.
Allí afirmó que está "convencido de que lo que estamos haciendo es lo correcto y Argentina va a volver a crecer, y esta vez durante muchos a?os".
Para el a?o próximo el gobierno argentino prevé una inflación del 23 por ciento, una paridad cambiaria de 40,10 pesos por dólar y una contracción de la economía de 0,5 por ciento, con "déficit cero" en las cuentas públicas, según las pautas del Presupuesto 2019.
Este a?o la economía cerrará con una contracción de un 0,5 por ciento, según una estimación realizada el mes pasado por el ministro de Economía, Nicolás Dujovne.
Macri destacó que la economía argentina recibió un respaldo del Fondo Monetario Internacional (FMI), que otorgó al país días atrás "el apoyo más grande de la historia" al elevar un crédito solicitado hace un mes a 56.000 millones de dólares.
Ese préstamo, por el cual Argentina se comprometió a estabilizar sus cuentas públicas, va a permitir un "financiamiento" al país para cumplir con compromisos externos, dijo Macri.
El FMI "nos dio el apoyo más grande de la historia, no es un apoyo a mí, sino a todos los argentinos", consideró Macri, para quien lo importante en Argentina "es lograr un equilibrio que no teníamos y que ahora se va a hacer con presupuestos equilibrados en todos los niveles: municipal, provincial y nacional".
"La coyuntura ha sido dura y va a ser dura, pero estoy convencido, cada vez más, de que estamos en el camino correcto y es el único posible, por eso tenemos el apoyo del mundo", subrayó el mandatario.