CARACAS, 1 nov (Xinhua) -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy viernes que su país "no acepta ser sancionado ni bloqueado por ningún imperio del mundo".
Las afirmaciones del mandatario coinciden con las declaraciones que hiciera hoy el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE.UU.), John Bolton, sobre nuevas sanciones contra la nación suramericana.
Desde Miami (EE.UU.), Bolton se?aló que la orden ejecutiva se impone con el fin de sancionar las exportaciones de oro y otros sectores de la economía venezolana.
El presidente Maduro, en un acto público en Caracas, argumentó que el programa de recuperación económica, crecimiento y prosperidad mantiene turbado a Washington.
"Saben que hemos tomado el rumbo", dijo en referencia al plan económico.
Insistió en que la prosperidad de Venezuela se podrá alcanzar a través de los procesos educativos, científicos y tecnológicos que impulsa el gobierno.
Maduro también se refirió a la votación que se dio hoy en la Organización de Naciones Unidas (ONU), por 27o a?o consecutivo, sobre el bloqueo estadounidense contra la isla.
"Qué gran victoria ha tenido Cuba el día de hoy. Felicidades Cuba", expresó.
La resolución, que rechaza el bloqueo impuesto en 1962 a Cuba, fue respaldada por 189 países y negada solo por Estados Unidos e Israel.