BEIJING, 30 oct (Xinhua) -- Aviones de pasajeros regionales ARJ21, desarrollados por China, han sido puestos en servicio en tres nuevas rutas aéreas, informó hoy martes la empresa responsable de su desarrollo.
La aerolínea china Chengdu Airlines ha comenzado a usar el ARJ21 en tres nuevas rutas aéreas regionales internas en la temporada de vuelos de invierno y primavera 2018-2019, apuntó la empresa estatal Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC, por las siglas en inglés).
Estas rutas son Chengdu-Hengyang-Quanzhou, Chengdu-Taiyuan-Harbin y Chengdu-Linfen-Harbin, que conectan la capital de la provincia suroccidental de Sichuan y otras capitales provinciales y ciudades de todo el país.
Chengdu Airlines espera usar el modelo de aeronave regional para construir una red interregional de rutas aéreas, indicó la compa?ía.
Hasta la fecha, el ARJ21 se ha utilizado en diversas rutas aéreas que unen 15 ciudades en el país.
El ARJ21 es el primer avión de pasajeros regional de China, con entre 78 y 90 asientos y un alcance de 3.700 kilómetros. Puede volar en las regiones alpinas y de meseta y es adaptable a diferentes condiciones de los aeropuertos.
El primer avión ARJ21 fue entregado a Chengdu Airlines el 29 de noviembre de 2015. Hasta ahora, la aerolínea ha recibido ocho aparatos de este tipo y los ha usado para transportar a más de 160.000 pasajeros.