BEIJING, 28 oct (Xinhua) -- China está avanzando en garantizar la seguridad de los productos agrícolas, con el 97,8 por ciento de los principales productos de este tipo examinados cumpliendo o superando el estándar de calidad en 2017.
La proporción de productos que cumplieron el estándar ascendió al 98,1 por ciento en la primera mitad de este a?o, de acuerdo con un informe de trabajo presentado ante la sesión bimestral del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, que concluyó el viernes.
El documento relacionado con la implementación de la Ley de Calidad y Seguridad de Productos Agrícolas indica que el sistema de prueba de los productos agrícolas de China ha cubierto básicamente todas las ciudades y distritos, con 32.000 personas trabajando en 3.293 organismos de inspección de tales productos.
Según el informe, el país ha adoptado más tipos de estándares que cubren el uso de pesticidas y medicamentos veterinarios.
Por otra parte, el informe también se refiere a problemas que van desde la contaminación de las tierras de cultivo, el uso de pesticidas de calidad inferior a la débil inspección de productos agrícolas. El documento advierte que el 2,9 por ciento de los campos de cultivo del país está contaminado de forma moderada o grave.