BRASILIA, 28 oct (Xinhua) -- El presidente de Brasil, Michel Temer, en un pronunciamiento tras la divulgación del resultado de las elecciones presidenciales, dijo que que el gobierno del presidente electo Jair Bolsonaro será de "paz y armonía".
Temer conversó rápidamente con Bolsonaro por teléfono, con quien apenas intercambió saludos.
"Tengo absoluta convicción, como pude declarar al presidente electo, que él hará un gobierno de mucha paz y armonía, que es lo que más nuestro país necesita. El agradeció mucho la llamada y dijo que continuará trabajando por la paz", dijo a la prensa en su residencia, el Palacio de la Alvorada.
La conversación entre los dos fue rápida y nada fue discutido acerca de la transición, puesto que, según Temer, Bolsonaro estaba en un ambiente de mucha euforia y sería "indelicado" estirar la conversación.
El presidente, sin embargo, dijo que la transición comienza este lunes, en el Centro Cultural Banco do Brasil, que se encuentra a unos 5 kilómetros del Palacio del Planalto, en Brasilia.
Según Temer, el gobierno podrá trabajar por la aprobación de la reforma de pensiones este a?o si Bolsónaro lo desea, pero para eso no se podrán hacer muchos cambios en el texto actual.
"Sólo irá adelante si tiene el apoyo del presidente electo y de su equipo. Creo que si se modifica demasiado lo que está listo, no da tiempo. Si queremos avanzar en la propuesta que ya está lista, tendremos cerca de dos meses", explicó.
El presidente no sabe cuándo se reunirá con su sucesor, pero se?aló que podrá poner a disposición un avión de la Fuerza Aérea Brasile?a (FAB) para su traslado. Además, Temer ofreció las instalaciones de Granja do Torto, residencia oficial muy poco frecuentada por él, para el equipo de Bolsonaro.
Cuestionado sobre el resultado de la elección, Temer dijo que "me gustó, porque fue manifestación de la soberanía popular".