SHANGHAI, 21 oct (Xinhua) -- Mientras las empresas extranjeras se preparan para presentar sus productos y servicios al mercado chino en la próxima Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés), el personal de la exposición en Shanghai está ocupado preparando algo especial para atender a los visitantes: bocadillos tradicionales chinos.
La CIIE, que se llevará a cabo del 5 al 10 de noviembre en Shanghai, es la primera feria china enfocada exclusivamente en productos y servicios importados. Más de 2.800 compa?ías de más de 130 países y regiones han confirmado su participación en el evento.
Datos de un cuestionario publicados por Ctrip.com muestran que entre los participantes internacionales en la CIIE, la tercera pregunta más popular después de las necesidades de alojamiento y de transporte fue: "?Tendré la oportunidad de probar comida china tradicional?"
Los jugosos ravioles de carne de Shanghai, junto con cangrejos peludos y carne de cerdo estofada en salsa de soya están entre los bocadillos más solicitados, según Ctrip.
Para dar a los expositores una probada de China, se abrió el Restaurante de Bocadillos de Especialidades de Shanghai en el Centro Nacional de Exhibiciones y Convenciones de la ciudad, donde tendrá lugar la exposición.
Más de 20 marcas famosas de bocadillos de Shanghai establecerán locales en este espacio de 2.200 metros cuadrados.
En el lugar se venderán todo tipo de bocadillos de la metrópoli, incluidos bollos al vapor y fritos, ravioles en sopa, pastelillos de arroz glutinoso, galletas mariposa y postres. En total, se ofrecerán a diario 20.000 paquetes de bocadillos durante la exposición.
Junto con la comida tradicional, los pasillos en el restaurante están decorados como calles y callejones antiguos con viejas cabinas telefónicas y los locales como construcciones antiguas de Shanghai, para hacer que los huéspedes se sientan "inmersos" en la cultura de la cocina de Shanghai.
Además del Restaurante de Bocadillos de Especialidades de Shanghai, habrá más de 100 restaurantes en el centro de convenciones, los cuales ofrecerán todo tipo de platillos, desde la comida tradicional china, occidental y musulmana, hasta la vegetariana.
"Existen dos salas de análisis, dentro y fuera de la sede, para monitorizar y garantizar la seguridad de los alimentos", dijo Zhang Huaimin, de la Administración Municipal de Alimentos y Medicamentos de Shanghai.
Shanghai se está preparando para recibir a más de 300.000 visitantes durante la exposición.