LA HABANA, 20 oct (Xinhua) -- La única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en mayo último en el aeropuerto internacional de La Habana, Maylén Díaz Almaguer, continúa siendo asistida "de forma integral", informó hoy sábado la prensa local.
Díaz Almaguer es atendida en el Hospital Ameijeiras de la capital cubana por un grupo médico multidisciplinario y "continúa el proceso de recuperación y estabilización de funciones de órganos, de la nutrición por vía oral y del control de las infecciones" según el último parte médico citado por la Agencia Cubana de Noticias.
Según el informe, se mantienen las medidas de rehabilitación neurológica y de la mecánica respiratoria, y se consolida la cicatrización de las lesiones de partes blandas "con buena evolución".
"El estado emocional y nivel de cooperación de la paciente con el tratamiento médico es adecuado", indicó la nota que detalla la marcha de la rehabilitación de la joven de 19 a?os, iniciada el 1 de agosto último.
Por petición de los familiares, los partes médicos relativos a la evolución de Díaz Almaguer son mantenidos en privado.
El accidente ocurrió el 18 de mayo último, cuando un avión tipo Boeing 737-200 de la compa?ía mexicana Damojh, rentado por Cubana de Aviación, se precipitó a tierra instantes después de despegar del aeropuerto internacional José Martí de La Habana, en el cual perdieron la vida 112 personas, incluida la tripulación.
Las autoridades aún investigan las causas del accidente, a partir del análisis de las llamadas "cajas negras" de la aeronave que guardan las conversaciones en cabina y los parámetros del vuelo.
En la investigación participan expertos cubanos, en representación de la compa?ía arrendadora; de México por ser un aparato propiedad de una empresa mexicana, y de Estados Unidos, por ser un avión fabricado en la localidad norteamericana de Renton, en Washington.