SEUL, 16 oct (Xinhua) -- La República de Corea y Estados Unidos comenzaron hoy las conversaciones para compartir los costos de defensa de las tropas estadounidenses desplegadas en el país asiático, informó el Ministerio de Exteriores surcoreano.
Las negociaciones de dos días se realizaron en el centro de Seúl para alcanzar un nuevo tratado sobre la contribución financiera surcoreana a las Fuerzas de Estados Unidos en la República de Corea (USFK por sus siglas en inglés).
El periodo de las negociaciones puede ser extendido, si es necesario, porque el tratado actual expiraría a finales de este a?o, dijo la cancillería.
Al considerar el tiempo que se necesita para la aprobación parlamentaria, el diálogo debería concluir este mes.
Seúl ha pagado cerca de 850 millones de dólares este a?o para compartir los costos de las tropas estadounidenses desplegadas en el país, pero la parte norteamericana pidió aumentar la cuota a unos 1.300 millones de dólares, según informó la prensa local.
Alrededor de 28.500 soldados estadounidenses están desplegados en la República de Corea como un legado de la Guerra de Corea (1950-1953), la cual finalizó con un armisticio.