RIO DE JANEIRO, 14 oct (Xinhua) -- El Palmeiras venció hoy domingo en casa por 2:0 al Gremio y mantuvo el liderazgo aislado del Campeonato Brasile?o de fútbol, en partido por la 29a fecha que no registró cambios en los primeros puestos.
Un doblete del joven Deyverson a los 7 y a los 78 minutos garantizaron el triunfo del 'Verdao', que suma ahora 59 puntos.
Su escolta sigue siendo el Internacional, que derrotó hoy 3:1 al Sao Paulo, con dos goles de Leandro Damiao y uno del uruguayo Nico López y, con 56 puntos, recuperó la posición asumida en la víspera por el Flamengo, con 55 enteros, tras vencer el clásico ante el Fluminense por 3:0.
El Sao Paulo abrió el marcador con Liziero pero no pudo contra el rival y se mantuvo en el cuarto puesto de la tabla, con los mismos 52 puntos.
Con la derrota de hoy ante el Palmeiras, el Gremio siguió quinto, con 51 unidades y el Atlético Mineiro, pese a empatar sin goles en el clásico de Belo Horizonte ante el América Mineiro, mantuvo la sexta posición con 46 puntos.
Al vencer el sábado el derbi ante el Corinthians por diferencia mínima, el Santos mantuvo el séptimo puesto con 42 unidades, seguido por el Atlético Paranaense, que goleó 4:0 al Sport (penúltimo colocado), escaló dos posiciones y suma 39 puntos superando al Fluminense, que bajó al noveno lugar.
Tras caer este domingo por 0:2 en visita al Vasco da Gama, el Cruzeiro bajó al décimo puesto, igualado en 37 unidades con el tricolor carioca, mientras que el rival, se alejó más de la zona de descenso a la segunda división y marcha decimotercero con 34 unidades.
El Corinthians, vigente campeón brasile?o, siguió en la segunda mitad de la tabla en el undécimo puesto, con 35 puntos, a 24 del líder Palmeiras.
En otro partido de este domingo, el Vitoria se impuso al Chapecoense de visita por 1:0 y cambió de posiciones con el rival: salió de la zona de descenso con 32 puntos, mientras el Chapecoense, entró, con 31 unidades.
El sábado, el Bahía venció 2:0 al colista Paraná y se ubicó duodécimo.
La 29a jornada cerrará el lunes con el partido entre antepenúltimo el Ceará y el Botafogo, que marcha decimocuarto.