BEIJING, 7 oct (Xinhua) -- El ministro de Hacienda de China, Liu Kun, dijo que el país adoptará una política fiscal más proactiva pero no recurrirá a un exceso de fuertes políticas de estímulo.
Liu dijo que la política fiscal debe ser más prospectiva, flexible y efectiva para que juegue un mayor papel en el impulso de la demanda, en la reestructuración de la economía y en la promoción del desarrollo de alta calidad.
En una entrevista con Xinhua, Liu dijo que la política fiscal proactiva dará prioridad a cuatro sectores: reducción de impuestos y tarifas, mejoría de los enlaces débiles, impulso del consumo y mejoría del nivel de vida del pueblo.
Además de las políticas para reducir impuestos y tarifas dadas a conocer a principios del a?o, China ha anunciado más políticas para apoyar a la economía real y a la innovación tecnológica, lo cual ayudará a reducir la carga de las empresas en más de 1,3 billones de yuanes (cerca de 188.400 millones de dólares) este a?o, dijo Liu.
El ministro declaró que su ministerio está trabajando en más medidas para reducir los impuestos y las tarifas, las cuales, si se llevan a cabo, harán que el crecimiento de los ingresos fiscales permanezca en un bajo nivel en los meses próximos.
Los ingresos fiscales del país se incrementaron 4 por ciento interanual a 1,11 billones de yuanes en agosto, una desaceleración con respecto al incremento de 6,1 por ciento en julio.
Como la economía tiene una base firme y los ingresos fiscales se están incrementando, China redujo su meta de déficit fiscal para 2018 a 2,6 por ciento del producto interno bruto (PIB), inferior en 0,4 puntos porcentuales con respecto a 2017.