SAN JOSE, 6 oct (Xinhua) -- El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, destacó hoy los más recientes avances en la relación diplomática que su país estableció con China desde el pasado mes de agosto, según informó la Casa Presidencial salvadore?a.
Esta relación "nos permite que haya más intercambio comercial y atracción de inversiones para la generación de fuentes de empleo", dijo el mandatario, y se?aló que una delegación de su gobierno viajó a finales de septiembre a China para definir el siguiente paso en las relaciones bilaterales tras su establecimiento.
"Estamos esperando que en un corto plazo podamos anunciarles cuáles son estos programas de cooperación, de inversión y de intercambio comercial que llevaremos adelante", dijo Sánchez Cerén.
El presidente reiteró que la decisión de establecer vínculos diplomáticos y de cooperación con China se tomó pensando en el beneficio económico y social para la población salvadore?a.
"El Salvador es un país soberano que tiene la facultad de tomar las decisiones necesarias y justas para ayudar al pueblo salvadore?o", subrayó.