BAGDAD, 28 sep (Xinhua) -- El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, dio instrucciones hoy al Ministerio del Interior y a la inteligencia del país para que inicien una investigación inmediata sobre los recientes asesinatos de activistas civiles y figuras sociales en todo el país.
El primer ministro, también comandante en jefe de las fuerzas iraquíes, ordenó a las autoridades de seguridad reunir información y tomar las medidas necesarias en un lapso de 48 horas con respecto a los asesinatos y los secuestros ocurridos en la ciudad sure?a de Basora, Bagdad y otras áreas, dijo la oficina de Al Abadi.
Las instrucciones de Al Abadi se producen después de que hombres armados no identificados balearon el jueves en Bagdad a Tara Fares, de 22 a?os de edad, quien en 2014 ganó el concurso de Miss Irak y en 2015, el concurso de Miss Bagdad.
Otros sujetos no identificados balearon el martes en Basora a Soad al Ali, una mujer que encabezaba una organización local de derechos humanos.
El mes pasado ocurrieron en Bagdad las misteriosas muertes de Rafif al Yasiri, cirujana plástica y experta en belleza, y de Rasha al Hassan, otra experta en belleza directora de Viola Beauty Center.
Los recientes incidentes "dan la impresión de que detrás de tales actos planeados, grupos organizados, que buscan perturbar la seguridad con el pretexto de combatir la desviación (social), desean mostrar los incidentes como casos separados, pero no parece que sea así", indicó la declaración.