NACIONES UNIDAS, 28 sep (Xinhua) -- El primer ministro de Samoa, Tuilaepa Malielegaoi, pidió hoy acciones urgentes para hacer frente al cambio climático, el cual representa la mayor amenaza especialmente para peque?os Estados insulares como el suyo.
"En pocas palabras, el cambio climático representa la mayor amenaza especialmente para peque?os Estados insulares en desarrollo como Samoa, no por nuestras acciones ni por elección propia, y la necesidad de tomar acciones efectivas para mitigar los efectos del cambio climático es urgente y real", dijo el primer ministro a la Asamblea General de la ONU.
El cambio climático es un problema social que requiere una respuesta global decisiva, dijo Malielegaoi. "Su alcance y efectos globales deben unirnos y fortalecer nuestra determinación, no debilitarnos y dividirnos".
Unida, la comunidad internacional podrá hacer mucho para detener e incluso revertir la amenaza del cambio climático, dijo.
"Sus efectos están empeorando día a día. Ningún país, ningún grupo de naciones, ni ninguna organización por sí solos podrán ganar la guerra al cambio climático. Los intereses divergentes, pero vinculados de forma inseparable de los Estados miembros exigen que trabajemos juntos", dijo el primer ministro.