BEIJING, 27 sep (Xinhua) -- China instó el jueves a Estados Unidos a dejar de lanzar palabras y acciones que resultan da?inas para las relaciones bilaterales y para los intereses fundamentales de los pueblos de ambos países.
En una conferencia de prensa diaria, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Geng Shuang realizó esta solicitud, al responder a una pregunta sobre las acusaciones de que China está "intentado interferir" en las elecciones legislativas de noviembre, o de a medio mandato, en Estados Unidos.
"La no interferencia en los asuntos internos de otros países es una tradición de la política exterior de China, que ha logrado un amplio elogio de la comunidad internacional", dijo Geng.
"La comunidad internacional sabe qué país interfiere más en los asuntos internos de otros países", agregó.
El portavoz exigió a Washington que ponga fin a las acusaciones infundadas y a la difamación respecto a esta cuestión.
Geng también calificó de totalmente "infundado y descabellado" interpretar la cooperación empresarial normal como "intentos de interferir en las elecciones de EEUU", en respuesta a la reclamación de que China pretende influir en los agricultores estadounidenses al hacer que el Diario de China publique anuncios propagandísticos en rotativos como el diario Des Moines Register, del estado de Iowa, para "hacerlos parecer noticias".
En virtud de las leyes y normas de EEUU, se permite a los medios de comunicación extranjeros que sostengan diversos tipos de asociación con sus homólogos estadounidenses.
"En mi punto de vista, comprar espacio en el rotativo Des Moines Register entra en esta categoría", dijo Geng, quien a?adió que la práctica es común para muchas organizaciones extranjeras de noticias.