BEIJING, 27 sep (Xinhua) -- El sector manufacturero de China tiene un amplio margen de maniobra y "la confianza para convertir los peligros en oportunidades", indicó el ministro de Industria y Tecnología Informática, Miao Wei.
Miao hizo estas declaraciones en una entrevista con Xinhua, al respecto del impacto de las recientes fricciones comerciales entre China y EEUU en el sector manufacturero del país asiático.
"Después de un largo período de desarrollo, el sector manufacturero del país ha logrado avances históricos", afirmó Miao, que a?adió que "el enorme mercado interno, la completa cadena industrial y el sistema de garantía de la calidad, que cumple con los estándares mundiales, han sentado unas bases sólidas para el sector".
Mientras tanto, los firmes cimientos del sector industrial y los constantes impulsos a la innovación y la transformación se han convertido en piedra angular y fuente de la estabilidad de las expectativas y del aumento de la confianza, comentó el funcionario.
La producción industrial de valor agregado de las principales compa?ías aumentó un 6,5 por ciento en los primeros ocho meses de 2018, porcentaje que fue del 6,8 por ciento en el caso de las compa?ías manufactureras.
El crecimiento de la inversión fue otro aspecto destacado, ya que en el sector manufacturero aumentó un 7,5 por ciento en los primeros ocho meses, más que la inversión total en activos fijos, que fue del 5,3 por ciento.
El fuerte incremento muestra las expectativas positivas de las empresas y las industrias en el sector manufacturero, se?aló el ministro.
A pesar de las crecientes fricciones comerciales, la determinación aperturista de China no se ha visto afectada, subrayó Miao, quien agregó que "China mantendrá la compostura estratégica y continúa su transición de gran nación manufacturera a fabricante de alta calidad de acuerdo con los objetivos y políticas establecidos".
Las ganancias de las principales empresas manufactureras de China crecieron un 13,5 por ciento en los primeros ocho meses de 2018, lo que representa más del 84 por ciento de las ganancias de todas las grandes empresas industriales, según las estadísticas dadas a conocer hoy jueves por el Buró Nacional de Estadísticas.