BEIJING, 27 sep (Xinhua) -- Beijing plantará al menos un bosque urbano en cada uno de sus 16 distritos con el fin de mejorar el entorno municipal, dijo hoy jueves el teniente de alcalde, Zhang Gong, en una conferencia.
La ciudad ha trasladado 467 mercados y centros logísticos y recuperado cerca de 12.000 hectáreas de tierra tras demoler edificios ilegales, dijo.
Beijing es una de las 300 ciudades forestales que China planea crear antes del a?o 2025 a fin de ayudar a mejorar la ecología de las áreas urbanas. La superficie media de terrenos verdes y parques per cápita en las áreas centrales de la ciudad había aumentado un ocho por ciento en 2017 con respecto a 2015.
Los bosques urbanos pueden ayudar a moderar el clima local, mejorar la calidad del aire, crear barreras acústicas, proporcionar refugios a animales y promover la biodiversidad local.
La ciudad mejorará el entorno y construirá más espacios verdes, afirmó Zhang. Aparte de bosques urbanos, Beijing también construirá más parques peque?os, creados en terrenos más reducidos e irregulares.