CARACAS, 27 de sep (Xinhua) -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este jueves por la noche que su país está dispuesto a recibir a la alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.
Desde Nueva York, al culminar una reunión con el secretario general de la ONU, António Guterres, Maduro dijo: "La ex presidenta Bachelet, la Alta Comisionada, coordine con la cancillería, cuando quiera ir a Venezuela siempre es bienvenida".
La declaración de Maduro fue emitida horas después de que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobara una resolución sobre Venezuela que insta a Caracas a aceptar ayuda humanitaria de alimentos y medicinas para la población de ese país.
Maduro no se refirió directamente a la resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, pero sí declaró que su país enfrenta presiones políticas y diplomáticas, una "guerra económica", y una persecución financiera.
La resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobada hoy, pide a la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, que prepare un detallado informe sobre la situación venezolana para ser presentado en junio del próximo a?o.
El pasado 10 de septiembre, Bachelet declaró desde Ginebra, en referencia a Venezuela que "el gobierno no ha mostrado apertura para una rendición de cuentas genuina", al tiempo que dijo conocer que ese país padece "falta de alimentos y de acceso a medicinas esenciales y a atención médica".
Pese a las declaraciones de Bachelet realizadas hace semanas, el primer mandatario venezolano enfatizó que la alta funcionaria de la ONU sería recibida y bienvenida en la nación suramericana.