NUEVA YORK, 26 sep (Xinhua) -- El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, dijo hoy que China está dispuesta a impulsar la comunicación y la coordinación con Alemania en el Consejo de Seguridad de la ONU en los esfuerzos por la paz y la seguridad internacionales.
Durante una reunión con su homólogo alemán Heiko Maas, Wang dijo que China está dispuesta a reforzar los intercambios con Alemania en el desarrollo y la reforma de la Organización Mundial del Comercio (OMC), para así salvaguardar mejor sus valores fundamentales, las reglas y el orden comercial internacional, así como los derechos e intereses legítimos de los países en desarrollo.
"Persistimos con firmeza en el proceso multilateral, en el sistema internacional centrado de la ONU, en el derecho internacional y las leyes internacionales, y en el sistema de comercio internacional con la OMC en su núcleo", dijo Wang, también consejero de Estado chino.
Para que funcione mejor el sistema internacional, China ha emprendido varias iniciativas de cooperación regional e internacional, incluyendo la Iniciativa de la Franja y la Ruta, el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura y la cooperación 16+1, y todas son abiertas y transparentes, dijo.
"Nos da gusto ver que el apego al multilateralismo se ha convertido en la voz dominante de esta sesión de la Asamblea General", dijo Wang.
Por su parte, Maas dijo que la canciller alemana Angela Merkel visita China cada a?o, lo que demuestra la gran importancia que Alemania otorga a las relaciones chino-alemanas.
Tanto Alemania como China apoyan el multilateralismo y comparten posiciones similares sobre importantes asuntos internacionales, incluyendo el libre comercio, el cambio climático y el asunto nuclear iraní, dijo.
El diplomático alemán expresó la esperanza de que China desempe?e un mayor papel en los asuntos internacionales y de que las dos partes refuercen la comunicación y coordinación en instituciones multilaterales como el Consejo de Seguridad de la ONU.
Maas se?aló que las relaciones internacionales atraviesan por cambios estructurales y enfatizó que todas las partes deben persistir y mantener juntas las reglas internacionales establecidas.
Además de reafirmar que la Unión Europea (UE) no aprecia el uso de sanciones y aranceles como principales herramientas diplomáticas, Maas dijo que Alemania defiende el reforzar la comunicación y la cooperación entre la UE y China en importantes asuntos internacionales.