BEIJING, 24 sep (Xinhua) -- Arqueólogos chinos descubrieron los restos de un navío y han confirmado que se trata del buque de guerra Jingyuan hundido por la Armada japonesa durante la Guerra Chino-Japonesa (1894-1895), de acuerdo con la Administración Nacional de Patrimonio Cultural (ANPC).
El Centro Nacional de Patrimonio Cultural Submarino, junto con los institutos de investigación arqueológica de la provincia de Liaoning, noreste de China, hallaron el buque de guerra después de una investigación de dos meses cerca de la ciudad de Zhuanghe en Liaoning, se?aló la ANPC.
La investigación submarina, que se realizó entre julio y septiembre, también descubrió más de 500 reliquias hechas de hierro, vidrio, porcelana, piel y otros materiales.
Gracias a una placa con el nombre de la embarcación, los arqueólogos identificaron al buque naufragado, que fue localizado el 15 de septiembre en el lecho marino a 12 metros de profundidad. El cuerpo principal de la embarcación está cubierto con fango.
El hallazgo tiene un gran valor para la investigación relacionada con la historia moderna de China, así como con la historia de la Armada y la guerra, y ofrece materiales valiosos para la investigación de la historia mundial de los buques navales, dijo Song Xinchao, subdirector de la ANPC.
La reliquias de la guerra naval chino-japonesa han estado en la agenda de la investigación arqueológica submarina china en los a?os recientes. El Zhiyuan, otro buque de guerra hundido por la Armada japonesa, fue hallado hace cuatro a?os y su identidad fue confirmada un a?o después.