BUCAREST, 19 sep (Xinhua) -- La alta legisladora china Shen Yueyue pidió a China y a Rumania fortalecer la alineación de las estrategias de desarrollo bajo el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta cuando concluyó este miércoles su visita de cuatro días a Rumania.
Shen es vicepresidenta del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN) y presidenta de la Federación Nacional de Mujeres de China.
Durante su visita, Shen se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados de Rumania, Liviu Dragnea, la primera ministra, Viorica Dancila, así como con la presidenta de la Organización de Mujeres del gobernante Partido Socialdemócrata y ministra de Fondos Europeos, Rovana Plumb.
Shen dijo que China desea trabajar con Rumania para implementar los consensos alcanzados entre los liderazgos de los dos países, y fortalecer la alineación de las estrategias de desarrollo en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.
La Iniciativa de la Franja y la Ruta, propuesta por China en 2013, se refiere a la Franja Económica de la Ruta de la Seda y a la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI, que tienen el objetivo de construir una red comercial y de infraestructura que conecte a Asia con Europa y Africa a lo largo de las antiguas rutas comerciales de la Ruta de la Seda por tierra y por mar.
Shen también pidió más intercambios interparlamentarios con Rumania en áreas como gobernación y supervisión legislativa.
La Federación Nacional de Mujeres de China desea profundizar la cooperación con Rumania en materia de intercambios entre mujeres y organizaciones de mujeres, comentó Shen.
Esos esfuerzos, dijo, ayudarán a promover la asociación integral de cooperación amistosa entre China y Rumania y a construir una comunidad de destino de la humanidad.
Rumania se?aló que China es un socio importante de Rumania y espera fortalecer la cooperación pragmática e impulsar el continuo progreso en las relaciones bilaterales.