TEHERAN, 19 sep (Xinhua) -- El embajador de Irán en las Naciones Unidas, Gholam Ali Khoshroo, dio la bienvenida a un reciente acuerdo entre Rusia y Turquía sobre la cuestión de Idlib, en Siria, al que calificó como el triunfo de la diplomacia, informó hoy la agencia de noticias Tasnim.
El acuerdo alcanzado en la ciudad rusa de Sochi es "el resultado de una intensiva diplomacia responsable de las últimas semanas", declaró el martes el embajador durante su discurso en una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
El acuerdo es la extensión de los esfuerzos diplomáticos de la reciente cumbre en Teherán entre los presidentes de Irán, Rusia y Turquía, a?adió Khoshroo.
El lunes, el presidente ruso, Vladimir Putin, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acordaron en Sochi establecer una zona desmilitarizada en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, el último bastión rebelde importante en el país azotado por la guerra.
Un día antes, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Bahram Qasemi, también dio la bienvenida al acuerdo ruso-turco por ser "un gran paso hacia la eliminación de los terroristas restantes en Siria".