CARACAS, 9 sep (Xinhua) -- Más de 1.500 delegados instalaron hoy domingo el III Congreso de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado de Miranda (centro), de cara a su décimo aniversario y para debatir sus líneas de acción.
La jornada comenzó con las palabras de los integrantes de la dirección nacional del PSUV y el primer vicepresidente, Diosdado Cabello, quien centró su discurso en la importancia de la unidad y la lealtad.
Desde el parque Bolívar, Cabello llamó a los jóvenes a "consolidar la unión de su militancia" y reflexionó sobre los "valores revolucionarios".
El representante partidista pidió a los jóvenes alejarse de la corrupción, no alimentar el ego y mantener la lealtad, pese a las dificultades.
"Alejen de su entorno a todo lo que huela a corrupción", exhortó Cabello.
Refirió también la importancia de la lealtad en el partido y que este valor está ligado al nivel político de madures.
"Difícilmente es leal quien es inmaduro", acotó, y se?aló que "quien alcanza su nivel de lealtad es porque alcanza su madurez política".
Para Cabello, toda la militancia está obligada, "moral y éticamente", a estar en la primera línea de batalla del proceso revolucionario, por lo que consideró que este Congreso "debe cohesionar a la juventud en una sola fuerza, en un solo bloque".
En el III Congreso de la Juventud del PSUV participan 1.579 delegados (718 territoriales, 402 sectoriales y 459 natos).
Los debates sobre seis líneas de acción se realizarán en 12 mesas de trabajo.
Los temas que discutirán los delegados son programa de recuperación económica; cultura y educación; plan Vuelta a la Patria; comunicación y tecnología; defensa integral de la nación; procesos de captación, formación, organización y movilización.
El encuentro culminará el próximo 12 de septiembre, fecha que coincide con los 10 a?os de la creación de la Juventud del partido.
El Congreso Fundacional de la Juventud del PSUV se llevó a cabo en Puerto Ordaz (sur) del 11 al 13 de septiembre de 2008.