KUNMING, 9 sep (Xinhua) -- Las autoridades confirmaron que 28 personas resultaron heridas y que cerca de 5.000 residentes fueron reubicados tras el sismo de magnitud 5,9 que ocurrió en el sábado en la ma?ana en la provincia de Yunnan, suroeste de China.
El sismo tuvo lugar en el distrito autónomo de la etnia hani de Mojiang a las 10:31 horas del sábado, dijo la oficina local de atención de desastres.
La oficina indicó hoy que unos 25.000 habitantes locales resultaron afectados por el movimiento telúrico, que da?ó más de 29.000 viviendas y 34 escuelas en diez poblados.
Infraestructura como carreteras, puentes, plantas de tratamiento de aguas residuales y redes de tuberías en las áreas afectadas, también resultaron da?adas. Las afectaciones sufridas por tres represas del distrito son "graves".
Más de 1.500 personas han tomado parte en las operaciones de asistencia. Tiendas, edredones, mantas, camas plegables, alimentos y agua han sido distribuidos entre los damnificados por las agencias de ayuda en desastres.
Además, el Ministerio de Gestión de Emergencias dijo que envió hoy domingo suministros de ayuda a áreas afectadas por el sismo, incluyendo 2.000 tiendas de campa?a y 8.000 catres, así como edredones y prendas de vestir.
Un grupo de trabajo de emergencia del ministerio está en el país actualmente para ayudar en los esfuerzos de ayuda por desastre.