BEIJING, 4 sep (Xinhua) -- China ha iniciado el desarrollo de un zepelín civil para pasajeros, anunció la Corporación de Industria de Aviación de China en un documento publicado en su página web.
El aparato, de 3.500 metros cúbicos, tendrá una capacidad de carga de 840 kilógramos y podrá transportar un máximo de diez pasajeros. Los vuelos de la nave podrían tener una duración máxima de 24 horas, con un alcance de hasta 1.000 kilómetros y una altitud de 3.050 metros.
El dise?o de la parte frontal de la aeronave comprende compartimentos para los pilotos y los pasajeros, mientras que la sección trasera acomodará los motores y el combustible.
El sistema de control de vuelo se podrá cambiar entre modo tripulado y no tripulado, y la nave podrá ser controlada a distancia desde tierra o con un programa de vuelo preestablecido.
Los dirigibles tripulados modernos son adecuados para el turismo aéreo y el transporte de pasajeros y de carga en regiones remotas, ya que son económicos, seguros y cómodos.
La nueva nave será usada principalmente en los sectores de turismo, investigación y exploración, monitoreo de océanos, transporte de mercancías y misiones de rescate.
Su primer vuelo está previsto para 2020.