BEIJING, 1 sep (Xinhua) - China celebra el levantamiento de las restricciones impuestas por la Comisión Europea a las ventas de paneles solares de China y cree que la decisión beneficia a ambas partes, dijo hoy sábado el Ministerio de Comercio (MOC).
El ministerio describió la medida como un éxito de la resolución de fricciones comerciales a través de las consultas y apuntó que restaurará el comercio de paneles solares entre China y la UE de acuerdo con las condiciones normales del mercado, además de generar un entorno empresarial más estable y predecible para que las industrias de ambas partes puedan obtener resultados beneficiosos, dijo un portavoz del ministerio en un comunicado.
Los paneles solares generan energía limpia y como tales son ampliamente utilizados para hacer frente al cambio climático. También son importantes para lograr los objetivos de reducción de emisiones.
Hoy en día es más importante que nunca tomar medidas para enfrentarse al cambio climático. China está dispuesta a continuar cooperando con la Unión Europea para avanzar en la reducción de las mismas, la adaptación al clima y el desarrollo sostenible, e impulsar el libre comercio global y un sistema multilateral de comercio basado en normas, según el comunicado.
La Comisión Europea anunció el viernes su decisión de no extender las medidas de protección comercial contra los paneles solares de China después de rechazar la solicitud de la industria de la Unión Europea (UE) de realizar una investigación de revisión por expiración.
"Tras casi cinco a?os en vigor, las medidas antidumping y antisubsidios de la UE sobre los paneles solares de China expirarán a medianoche del 3 de septiembre", anunció la Comisión Europea en un comunicado.