URUMQI, 30 ago (Xinhua) -- La VI edición de la Exposición China-Eurasia fue inaugurada hoy jueves en Urumqi, capital de la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China.
Con el tema "La Franja y la Ruta -- Amplia Discusión, Contribución Conjunta y Beneficios Compartidos", la exposición cuenta con la participación de más de 700 empresas de dentro y fuera del país.
La muestra ocupa una superficie de 70.000 metros cuadrados, con varias zonas reservadas para inversión, cooperación, reducción de la pobreza y productos destacados.
Desde que China propuso la Iniciativa de la Franja y la Ruta en 2013, China ha profundizado la cooperación pragmática con otros países en el marco de la iniciativa, generando logros sustanciales, dijo el viceprimer ministro chino Hu Chunhua en la ceremonia de inauguración.
Hu se?aló que China desea expandir las áreas de cooperación con otros países, crear nuevos puntos de crecimiento comercial, fortalecer la cooperación en inversión e industria y acelerar las redes de interconectividad a través de proyectos en ferrocarriles, carreteras, puertos, energía y telecomunicaciones.
China profundizará inquebrantablemente la reforma en todas las áreas, expandirá la apertura y mejorará la liberalización y facilitación del comercio y de la inversión, dijo Hu, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China.
Hu alentó a las empresas de países de Asia y Europa a aprovechar la oportunidad y trabajar junto con sus contrapartes chinas para desarrollar una cooperación más extensa y profunda.
El funcionario expresó el apoyo del gobierno central para que Xinjiang se abra más ampliamente al mundo y juegue un mayor papel en la apertura de China.
El foro, que sirve como importante plataforma de intercambios y cooperación entre diferentes países y regiones, concluirá el sábado.
La quinta exposición registró la firma de contratos por un valor total de 18.000 millones de dólares.
(Web editor: Felipe Chen, Rocío Huang)