Beijing, 30/08/2018 (El Pueblo en Línea) - Estudiar en China ahora es una tendencia en el país africano de Ghana, y Kwame Hackman, de 39 a?os, es uno de los muchos ghaneses que han viajado a China en busca de educación.
Hackman se graduó en el Departamento de Ciencias de Sistemas Terrestres en la Universidad de Tsinghua el a?o pasado, con el objetivo de obtener mayores logros para Ghana. él es el primero en Ghana en obtener un doctorado en la Universidad de Tsinghua.
Después de la graduación, Hackman cerró la puerta a trabajar en el extranjero, y optó por centrarse en su ciudad natal, Kumasi, la segunda ciudad más grande de Ghana. Ahora es investigador en el Instituto de Investigación de Edificación y Vialidad de Ghana.
"La necesidad urgente de mi país es capacitar a más profesionales de alto nivel", dijo Hackman a la Agencia de Noticias Xinhua.
"Estoy entrenado por China, y espero transmitir mis conocimientos y habilidades y construir mejor mi país", a?adió.
Cada vez más estudiantes de Ghana siguen los pasos de Hackman después de graduarse en universidades chinas, para seguir promoviendo el desarrollo social y económico de su país, y utilizar su experiencia para promover la cooperación amistosa entre Ghana y China.