Una de las varias salas de reunión del jet privado - AvBuyer
Doha, Qatar, 30/08/2018 (El Pueblo en Línea) - Al jovencísimo jefe de estado de Qatar le gustan el deporte, el lujo y la buena vida, aunque en su perfil de Instagram se define como ?Emir, filántropo y hombre de negocios?. Tamim Bin Hamad Al-Thani es el miembro más poderoso de la familia Al-Thani, tiene 3 esposas, es padre de 8 hijos, según ABC.
A sus 33 a?os fue nombrado emir convirtiéndose en uno de los más jóvenes de la historia de su país. A los 37 posee más casas en Londres que la familia real de Inglaterra, entre ellas la icónica Cornwall Terrace Mega Mansion, creada por el arquitecto que dio forma al Palacio de Buckingham. Entre sus pertenencias más codiciadas se encuentran una gran colección de coches y 14 aviones de lujo. Uno de ellos, el más lujoso, acaba de salir al mercado por 640 millones de euros, su anuncio puede consultarse a través de internet.
El jet privado en venta del monarca tiene su misma edad. A los pocos meses de comprarlo la familia real catarí decidió reformarlo completamente y revestirlo de todos los lujos.
Se trata de un el Boeing 747-800 con varias salas de reuniones, un amplio salón, un enorme dormitorio en suite, varios dormitorios normales, un comedor y hasta una peque?a enfermería. Todas las estancias están adornadas con numerosos cuadros.
El precio de salida al mercado de este tipo de jets suele ser de 400 millones de euros, aunque es imposible encontrarlos por este precio ya que habría que a?adirle una serie de extras. El precio de la aeronave incluye, según el anuncio, dos motores de repuesto, cuatro ruedas de repuesto, capacidad wifi y reproductores de DVD individuales.
Por fuera no se diferencia de cualquier otro avión del mismo modelo de la compa?ía aérea nacional ya que, por cuestiones de seguridad, mantienen la misma estética que los vuelos comerciales.