Por Zhang Huan
Hangzhou, Zhejiang, 22/08/2018 (El Pueblo en Línea) - Un hogar de ancianos privado de Hangzhou, provincia de Zhejiang, recientemente fue viral cuando la noticia rompió que estaba proporcionando servicios de alquiler para los jóvenes, que a cambio están obligados a hacer el trabajo voluntario para los residentes de edad avanzada.
Hasta la fecha, 14 jóvenes han sido aprobados para vivir en el hogar de ancianos. Cada uno de ellos tendrá que pagar solamente 300 renminbi (alrededor de 44 dólares) por habitación y acumular 20 horas de trabajo voluntario mensuales.
Muchos consideran que bajo este sistema los ancianos llegarán a experimentar nuevas motiviaciones gracias a su convivencia con inquilinos jóvenes. A cambio, los jóvenes pueden reducir los costos del alquiler y ganar en experiencia.
Por su parte, el hogar de ancianos puede mejorar la calidad de sus servicios y hacer un mejor uso completo de sus habitaciones vacías.
Debido al creciente envejecimiento de la población china, la industria de los servicio de atención a los adultos mayores tiene que desarrollarse con rapidez. El cuidado de los ancianos va más allá de satisfacer sus necesidades materiales.
Al proporcionar servicios de alquiler econoómicos para las generaciones más jóvenes y alentarlos a realizar voluntariado a favor de los ancianos, este hogar de ancianos ha creado una ingeniosa solución de beneficio mutuo.
“El alquiler que ofrecen es muy por debajo del precio promedio de 2.000 renminbi mensuales establecido en la zona”, indicó Wang Kai, director del hogar de ancianos de Hangzhou. Y agregó que el objetivo es alentar a los jóvenes a traer la pasión por la vida en los ancianos, a través de métodos como la ense?anza de la caligrafía y la música, hablar con los ancianos y participar en las actividades de servicio y atención a la tercera edad.
“El hogar de ancianos de Hangzhou entrevista a los solicitantes para elegir a los que tengan más condiciones de colaborar con los ancianos”, se?aló Wang.
Yang Yunhai, de 29 a?os, es uno de los nuevos inquilinos del hogar de anciano. él ayuda con el dibujo y la caligrafía. Los ancianos comparten sus trabajos con los miembros de su familia en las redes sociales.
Yang también conversa con los residentes en el hogar, que a menudo comparten sus experiencias de vida con él y le ofrecen consejos cuando tiene problemas.
Yang aseguró que va a solicitar una prórroga de su tiempo de contrato porque quiere seguir viviendo en este singular hogar de ancianos de Hangzhou.
(Web editor: Rosa Liu, Rocío Huang)