Un cliente hace un pedido a través de un código QR. [Foto: proporcionada]
A todo vapor
Pathross, el director general de Ratio, confiesa que espera recibir este tipo de respuestas entre los entendidos del café y los cócteles. Aunque mantiene su postura de que la relación con la máquina no es para socavar la artesanía de la elaboración ni amanezar la existencia de los espacios de alto nivel de especialización.
"Lo que queremos hacer aquí es dejar que la gente explore otros gustos, lo que a su vez les ayudará a aprender más acerca de estas bebidas", indicó y citó una investigación de mercado que demostró que los consumidores chinos generalmente no están acostumbrados a los sabores de los cócteles populares.
"el Negroni es una de las bebidas más tomadas en el mundo. Pero la mayoría de los consumidores chinos no toleran su sabor. Es demasiado amargo para su gusto", agregó. "Los cócteles que ofrecemos en Ratio son los más adecuados para su paladar, y que facilitan intentar sabores más robustos en el futuro."
Pathross considera que la tecnología permite expandirse más rápido que los establecimientos tradicionales. Este mes Ratio abrirá en el centro comercial Raffles City. Y hay planes de seguir abriendo más establecimientos.
Los robot ya está programado con todas las recetas y no hay necesidad de entrenar personal.
"?Puede un robot ser un maestro cantinero? Probablemente no. Pero nuestro robot sí puede preparar una bebida decente. Y también estoy muy seguro de que el robot puede hacer la receta correcta", indicó.
Pathross que también está explorando emprendimientos que involucran el uso de robots para cocinar. Se refiere a Spyce, el primer restaurante del mundo en preparar comidas complejas utilizando robots, como ejemplo de cómo cambiará el futuro de la industria alimentaria en los próximos a?os.
"la aceptación de los robots eventualmente sucederá cuando usted trae profesionales experimentados en la mezcla que pueden ayudar a crear grandes recetas", dijo Pathross, refiriéndose a la designación del chef de la estrella Michelin Daniel Boulud como director culinario de Spyce.