BEIJING, 18 jul (Xinhua) -- La meseta de Qinghai-Tíbet es aún una de las regiones más limpias del planeta, según un libro blanco publicado hoy miércoles por la Oficina de Información del Consejo de Estado de China.
"La actividad humana en la meseta de Qinghai-Tíbet es de baja intensidad. La calidad del aire apenas se ve afectada, los tipos de contaminantes son pocos y su densidad reducida, y su composición es similar a la de los del polo norte", indica el libro blanco, titulado "Progreso ecológico en la Meseta de Qinghai-Tíbet".
La promoción del consumo de energías alternativas, el progreso de la construcción de poblados ecológicos y los esfuerzos por mejorar el entorno rural han contribuido a la mejora de la calidad del aire en el altiplano", destaca.
De las 96 importantes ciudades chinas cuya densidad anual de partículas cumplió los estándares establecidos en 2016, 16 estaban en la meseta.
Los gobiernos central y locales han emprendido una serie de proyectos de protección medioambiental para la mejora integral de las cuencas de los ríos, la mejora de las condiciones de vida en ciudades y pueblos y, la prevención y el control de la contaminación de fábricas y minas, se?ala el libro blanco.
"Como resultado, la calidad medioambiental y las condiciones de vida en la meseta de Qinghai-Tíbet han mejorado sin pausa", afirma.