ESTOCOLMO, 17 jul (Xinhua) -- El Servicio de Inteligencia de Suecia puso bajo investigación a 200 inmigrantes por supuesta amenaza de violencia política en el último a?o, informó hoy la televisión sueca SVT.
La Agencia de Migración sueca envió de forma automática información al Servicio de Inteligencia sueco sobre gente que ha solicitado residencia en Suecia desde julio de 2017. De los 19.000 casos individuales, 200 ahora están siendo sometidos a una mayor investigación.
"Estas son personas que de una u otra manera han manifestado o son sospechas de haber manifestado cierto tipo de amenaza de violencia política", dijo el director de Análisis de Información de la Agencia de Migración sueca, Oskar Ekblad, a la estación de radio Ekot.
La información es enviada al Servicio de Inteligencia con el objetivo de detectar con mayor facilidad quién podría representar una amenaza para Suecia.
Ekblad declaró en entrevista con Ekot que el foco principal es contra el terrorismo. El objetivo de la revisión de información automática es detectar posibles amenazas a la seguridad con anticipación. En 2017, Suecia aprobó el asilo o permiso de residencia a 50.100 personas.