BEIJING, 17 jul (Xinhua) -- El Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) apoyarán a China para desarrollar e implementar el programa de Educación Integral sobre Sexualidad (EIS), se?aló hoy un funcionario de las Naciones Unidas.
El FPNU ayuda a más de 150 países, incluyendo China, a proporcionar acceso a educación sobre sexualidad para adolescentes dentro de los contextos nacionales, comentó Navchaa Suren, la representante interina de la Oficina en China del FPNU, en la presentación de la edición en idioma chino de la Guía Técnica Internacional de Educación sobre Sexualidad (Gties).
La edición en chino de la Gties es significativa para apoyar a China en el desarrollo de una directriz técnica nacional que tome en consideración la situación de China, mencionó Navchaa Suren.
La publicación, emitida en conjunto por la Oficina del FPNU China y la oficina del conglomerado de la Unesco en Beijing, dará detalladas recomendaciones de operación de EIS para países que tienen políticas respecto a educación sobre sexualidad.
China ha emitido muchas políticas y programas para apoyar la educación sexual, como China Saludable 2030, el Plan de Desarrollo para las Mujeres de China y el Plan de Desarrollo Infantil de China.
También ha adoptado acuerdos internacionales como el Plan de Acción de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo, y la Agenda 2030 pare el Desarrollo Sostenible.
"El FPNU continuará trabajando con el gobierno chino para garantizar una EIS consistente y de alta calidad para todos los adolescentes y jóvenes chinos en el marco del Octavo Programa de País (2016-2020) para China", declaró Navchaa Suren a Xinhua.