TEHERAN, 12 jul (Xinhua) -- Irán indicó hoy que "carecen de fundamento" las preocupaciones por su programa de misiles balísticos expresadas por los líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Al concluir una cumbre en Bruselas, los líderes de la OTAN expresaron hoy su preocupación por las actividades "desestabilizadoras" de Irán en Medio Oriente, las pruebas con misiles y el alcance y precisión de sus misiles balísticos.
"Seguimos de cerca la discusión en la reunión, especialmente el comportamiento y la presión de Estados Unidos sobre miembros de la OTAN", dijo el vocero de la cancillería iraní, Bahram Qasemi.
Es sorprendente que algunos Estados e individuos sigan insistiendo en repetir las acusaciones carentes de fundamento respecto de las políticas iraníes, dijo Qasemi.
Los líderes de la OTAN también exhortaron a Irán a cooperar plenamente y de forma oportuna con el Organismo Internacional de Energía Atómica (IAEA).
Qasemi respondió que el IAEA, como única autoridad internacional especializada en asuntos nucleares, siempre ha corroborado la naturaleza pacífica de las actividades nucleares de Irán.
El programa de misiles de la república islámica es completamente convencional y defensivo e Irán, como todos los países independientes del mundo, tiene el derecho de tener programas de defensa convencional, insistió.
Qasemi a?adió que la política regional de Irán favorece la cooperación y el diálogo en la región y con sus vecinos. "Irán considera que ninguna de las crisis de la región tiene solución militar".