PARIS, 3 jul (Xinhua) -- El gobierno de Francia desplegó un gran número de oficiales de seguridad para buscar a un gánster que escapó de prisión en helicóptero el fin de semana, dijo hoy un funcionario gubernamental.
"Se ha movilizado a 2.900 policías desde el escape de Redoine Faid", dijo el vocero gubernamental, Benjamin Griveaux.
"El objetivo principal es arrestarlo y llevarlo ante la justicia y después la investigación puede hacer su trabajo para que este tipo de eventos no ocurra", agregó en entrevista con el canal de noticias BFMTV.
Griveaux subrayó que una vez que se identifiquen las responsabilidades, habrá sanciones contra quienes incumplieron sus responsabilidades en el escape de Redoine Faid.
Faid, de 46 a?os de edad, escapó de una prisión al sur de París en un helicóptero que aterrizó en un terreno de la prisión el domingo.
Dos hombres fuertemente armados utilizaron bombas de humo y amoladoras angulares para liberar al gánster, quien estaba reunido con su hermano en la sala de visitantes.
El helicóptero, que había sido secuestrado de un club de vuelo, fue hallado posteriormente por la policía local.
Faid cumplía una condena de 25 a?os en una prisión al sur de París por un robo a mano armada que provocó la muerte de una policía en 2010.
En 2013, en su primer escape, el hombre inspirado en Hollywood tomó como rehenes a cuatro carceleros y usó explosivos para hacer volar cinco puertas de la prisión. Estuvo prófugo seis semanas antes de ser capturado por la policía.
En 2009, aún en libertad condicional, Faid escribió un libro en el que relató su pasado y cómo se convirtió en criminal en los bajos suburbios de París. En el libro dijo que había dejado atrás la criminalidad, pero fue encarcelado de nuevo un a?o después por cometer otro robo.