CHENGDU, 3 jul (Xinhua) -- Las fuertes lluvias han obligado a la reubicación de más de 18.000 personas que se encontraban en sitios inseguros en la provincia de Sichuan, suroeste de China, dijo hoy martes un departamento local, hasta ahora no se han reportado víctimas.
La fuerte precipitación ha afectado a más de ocho ciudades en el oeste y noreste de Sichuan desde el domingo, lo que ha causado 64 desastres geológicos, dijo el departamento provincial de tierra y recursos. La precipitación en el distrito de Zitong llegó a 315 milímetros el lunes.
El departamento envió más de 44.000 mensajes de texto para advertir al público sobre los peligros potenciales y envió personal extra para que revise el impacto de la lluvia en destinos turísticos como Jiuzhaigou.
La oficina provincial de control de inundaciones dijo que 115.900 personas en Sichuan han sido afectadas. Cultivos, carreteras, puentes y escuelas resultaron da?ados. Las pérdidas económicas directas sumaron 159 millones de yuanes (24 millones de dólares).
Se espera que las lluvias disminuyan el martes en la noche, indicó la estación meteorológica provincial.