JERUSALEN, 1 jul (Xinhua) -- Las fuerzas de defensa israelíes indicaron que seis sirios heridos, incluyendo cuatro jóvenes, fueron trasladados a Israel durante el fin de semana para recibir tratamiento médico.
Los enfrentamientos en el sur de Siria, cerca de los Altos del Golán ocupados por Israel, se han intensificado, por lo que miles de civiles sirios se han trasladado a la frontera.
El ejército israelí ha realizado la operación "Buen Vecino" durante dos a?os para ofrecer ayuda humanitaria a los sirios, incluyendo fórmulas infantiles, pa?ales, combustible y equipo médico.
Una clínica israelí en el terreno, establecida en la frontera por las fuerzas de defensa israelíes y organizaciones humanitarias internacionales, ha atendido a miles de sirios desde 2016.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo en la reunión ministerial de hoy que "seguiremos defendiendo nuestras fronteras. Extenderemos la ayuda humanitaria ampliar nuestras capacidades. No permitiremos el ingreso a nuestro territorio".
La gran ofensiva emprendida la semana pasada por el régimen del presidente Bashar al Assad en la provincia de Daraa ha generado una nueva afluencia de refugiados cerca de la frontera con Israel. Existe la preocupación de que los refugiados busquen abrigo en Israel.