HOUSTON, 30 jun (Xinhua) -- Sun Zhijun, subjefe del Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China, se?aló que los intercambios culturales son una parte importante de las relaciones entre China y Estados Unidos.
Al hablar en la ceremonia de inauguración del evento "Experiencia China 2018 -- Exploración Cultural del Oeste de China en Estados Unidos" que inició el viernes por la noche en Houston, Texas, Sun comentó que la interactividad y los diálogos culturales ayudarán a mejorar el entendimiento mutuo.
El evento de una semana se enfoca en la exploración cultural del oeste de China, que ha sido hogar de muchos grupos étnicos desde tiempos remotos. A través de la historia, las culturas occidental y oriental se han reunido, enfrentado y convergido en la región, formando una cultura combinada y un arte diverso. La mundialmente reconocida Ruta de la Seda también encontró su origen ahí.
Brian Lantz, alto ejecutivo de Revisión de Inteligencia Ejecutiva del Instituto Schiller de Houston, comentó que Texas tiene una cultura occidental única en Estados Unidos. "Hoy aquí encontramos el oeste de China", se?aló. "Pienso que es un diálogo divertido, cada pueblo aprendiendo acerca del otro".
El evento presentó el documental Historia de Xinjiang que muestra la vida de la gente de diferentes grupos étnicos en el oeste de China, el documental El Techo del Mundo que muestra la armónica vida de quienes habitan en la Meseta Qinghai-Tíbet, así como una exhibición de fotografías, de trajes típicos y de instrumentos musicales que presentan la diversidad cultural de la región.
La Experiencia China 2018 en Estados Unidos es organizada en conjunto por la Oficina de Información del Consejo de Estado de China y el Consulado General de China en Houston. El evento tiene lugar del 29 de junio al 5 de julio en Houston y Miami, Florida.