PARIS, 26 jun (Xinhua) -- El vocero del gobierno francés, Benjamin Griveaux, advirtió hoy a Italia que fracasará en abordar la crisis de migración si actúa de manera unilateral y enfatizó la necesidad de unir esfuerzos en el bloque europeo para producir una alternativa adecuada.
En una entrevista con la radio RTL, Griveaux advirtió que la migración "es un asunto muy serio por el cual Europa se está deshaciendo" y pidió a los socios europeos superar este desafío con una postura unida y de una manera coordinada.
"Cuando Europa trabaja junta, cuando salimos del egoísmo nacional, tenemos resultados. (El ministro italiano del Interior) Matteo Salvini tendrá resultados peores si permanece solo", declaró Griveaux.
"En la actualidad, tenemos centros abiertos bajo la autoridad italiana que no pueden vigilar los flujos de migrantes. Queremos centros cerrados bajo la autoridad europea que permita decir a quienes llegan si son elegibles o no para asilo", agregó.
Las maneras de reubicar a los migrantes y compartir refugiados han generado tensión entre París y Roma después de que el gabinete italiano que se opone a la migración se rehusó a permitir que un barco de migrantes varados atracara.
Este mes, Italia y Malta no permitieron que el barco de rescate Aquarius llegara a sus puertos, dejando a cientos de inmigrantes varados en el centro del Mediterráneo durante días, antes de que Espa?a aceptara recibirlo.
El Lifeline, un segundo barco de rescate con más de 230 inmigrantes a bordo, quedó varado en aguas internacionales en un momento en que Europa sufre una profunda división respecto al asunto.