BUENOS AIRES, 26 jun (Xinhua) -- El futbolista argentino, Javier Mascherano, dijo hoy martes que el objetivo de la selección nacional es mejorar su nivel con vistas al partido contra Francia el sábado próximo, en los octavos de final del Mundial de Rusia.
Tras la angustiosa clasificación con la victoria 2-1 sobre Nigeria, en el minuto 85, en el estadio de San Petersburgo, el jugador del Hebei Fortune de China admitió que lloró "de desahogo" porque el plantel vivió "unos días muy difíciles".
En diálogo con el canal TyC Sports de Argentina, el centrocampista pidió centrarse "en hacer un equipo equilibrado y competitivo" con vistas a Francia.
Mascherano, quien ya es récord en la selección argentina con 146 partidos disputados, dijo que "hoy era un partido muy complicado por todo el contexto".
Además, agradeció que "Croacia hizo parte de su trabajo" al imponerse 2-1 ante la selección islandesa en el otro encuentro del grupo D, donde finalizó con puntaje ideal (9), por delante de Argentina (4), Nigeria (3) y de Islandia (1).
"Esperemos que esto sea un envión (empujón) anímico y futbolístico para lo que viene. Tampoco es bueno depender siempre de milagros o de algo heroico", se?aló.
Mascherano, de 34 a?os, cometió una falta que derivó en penal y el empate transitorio 1-1 de Nigeria.
"El penal y el empate de ellos termina descontrolándonos. Está claro que no hicimos una buena primera fase, pero en la selección hay que saber sufrir", agregó.